Categories: Negocios

Apple adquiere Buddybuild para incorporar más herramientas de desarrollo de aplicaciones en iOS

Apple ha adquirido Buddybuild, una herramienta de desarrollo de aplicaciones con sede en Vancouver (Canadá), para que haya más herramientas disponibles para los desarrolladores de la App Store.

El equipo de Buddybuild se integrará en el grupo de ingeniería Xcode de Apple, aunque permanecerá en Vancouver, una ciudad calificada por la startup de “semillero de desarrolladores y talentos de ingeniería”.

Tras la adquisición, Buddybuild ha anunciado en un post que ya no atraerá a nuevos clientes ni continuará con sus planes de desarrollo de aplicaciones de Android a partir del 1 de marzo de 2018.

“Estamos entusiasmados de unirnos al grupo de ingeniería Xcode en Apple para crear herramientas de desarrollo sorprendentes para toda la comunidad de iOS”, ha subrayado Buddybuild.

La compañía se promociona a sí misma como una “empresa en integración continua” para el desarrollo de aplicaciones. Principalmente, la startup permite a los desarrolladores utilizar un flujo de trabajo para las aplicaciones en fase de prueba beta.

En el ámbito de las apps, en 2014 Apple adquirió la empresa detrás de TestFlight, un servicio que proporciona despliegue y análisis beta de aplicaciones, que ya se ha incorporado plenamente a los servicios de Apple utilizados por los desarrolladores.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

6 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago