CIO: cómo aprovechar al máximo las oportunidades para brillar en 2018

Negocios

Principalmente, estos directivos deberán prestar atención a los roles centrados en los datos durante el proceso de transformación digital en curso en las organizaciones.

La tecnología extendida a todas las partes de la empresa significa que los líderes de TI tienen la oportunidad de ampliar su influencia en las operaciones de la organización.

Más de tres cuartas partes (77%) de los ejecutivos creen que sus prioridades empresariales dependen de la tecnología, según la encuesta anual de CIO de Gartner. La consultora ha constatado que los CIO europeos ya han aumentado el tiempo que dedican al liderazgo empresarial, pasando del 30% hace tres años al 41% en la actualidad.

A medida que la transformación digital continúa acelerándose en todo tipo de organizaciones, los CIO deberán trabajar en cuatro planos clave en este 2018, según los expertos.

El tema común en todas las organizaciones es la demanda de transformación digital. El desafío para los CIO es enfrentarse a un entorno que cambia rápidamente en términos de tecnología y expectativas comerciales.

Los CIO deben educar a toda la plantilla sobre por qué la tecnología importa. El resto de la organización debe reconocer el valor de la tecnología y la función de CIO será el pegamento que mantendrá unida a la empresa.

Además, estos directivos deberán prestar atención a los roles centrados en los datos durante el proceso de transformación digital en curso, lo que sugiere que los jefes de TI deben ayudar a sus compañías a pasar de una configuración jerárquica a un enfoque de colaboración.

Los expertos afirman que los CIO necesitan dedicar más tiempo a interactuar con los compañeros de la línea de negocio. “Los CIO deben tener una idea clara de cómo manejar un negocio y el arte de lo posible cuando se trata de tecnología. Si conocen ambos lados de la ecuación, estarán preparados para el éxito”, se concluye desde Gartner.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor