T-Mobile logra velocidades de más de 1 Gbps en su red LTE junto a Ericsson

Negocios

En 2018 los clientes ya podrán disfrutar de una velocidad comercial cercana a 1 Gbps.

T-Mobile ha combinado la tecnología 256 QAM, 4×4 MIMO y LAA para alcanzar velocidades de 1,1 Gbps en su red LTE en asociación con Ericsson.

“Romper la marca de 1 Gbps significa que las velocidades gigabit comerciales no están lejos de la realidad para muchos usuarios de banda ancha con nuestras tecnologías LAA y MIMO como facilitadores clave”, ha afirmado el vicepresidente ejecutivo y jefe de redes de Ericsson, Fredrik Jejdling.

El CTO de T-Mobile, Neville Ray, ha señalado que la tecnología LAA se está utilizando en la red LTE además de las implementaciones anteriores de 4×4 MIMO y 256 QAM, y permitirá a los clientes alcanzar velocidades cercanas a 1 Gbps en 2018.

Según Ericsson, las redes gigabit LTE han sido desplegadas comercialmente por 14 proveedores en todo el mundo, entre los que se encuentra la red lanzada a comienzos de año por Telstra y Ericsson en Australia, mientras que 212 redes 4G se han actualizado a LTE-A.

T-Mobile ha trabajado con Ericsson durante los últimos dos años para desplegar 4G avanzado utilizando Antenna-Integrated Radio (AIR) de Ericsson, 4×4 MIMO y 256 y 64 QAM. Ericsson también ha brindado a T-Mobile una optimización de 700MHz.

Además, T-Mobile también ha estado trabajando en las pruebas de laboratorio 5G con Samsung.