Accenture y Pivotal lanzan una nueva unidad de negocio en torno a Cloud Foundry

Negocios

Accenture colaborará estrechamente con Pivotal Labs para capacitar a sus profesionales del área de aplicaciones en torno al desarrollo de software ágil y nativo.

Accenture y Pivotal Software se han unido para crear un nuevo grupo empresarial dentro del gigante de integración de sistemas, Accenture Pivotal Business Group, dedicado a la modernización de aplicaciones empresariales con Pivotal Cloud Foundry, tal y como recoge en exclusiva CRN

Accenture colaborará estrechamente con Pivotal Labs, la división de consultoría de la compañía para formar a sus profesionales del área de aplicaciones en torno al desarrollo de software ágil y nativo de la nube utilizando la popular plataforma como servicio (Platform-as-a-Service).

Accenture ya era miembro de Cloud Foundry Foundation y colaborador del proyecto Spring, un framework de aplicaciones para Java también respaldado por Pivotal.

Pivotal, propietario de Cloud Foundry antes de que la plataforma de desarrollo de código abierto se pusiera bajo el control de una fundación independiente, ha visto cómo su distribución se ha adoptado ampliamente en el entorno empresarial. Para satisfacer la creciente demanda, la compañía ha invertido durante los últimos años en la habilitación de los partners, lanzado un programa de canal en 2016.

“Después de un par de años trabajando con Accenture, esa relación estaba lista para escalar. Tenemos el privilegio de que Accenture nos otorgue un gran voto de confianza en la trayectoria de Cloud Foundry”, ha afirmado Nick Cayou, vicepresidente de alianzas globales de Pivotal.

Cabe destacar que Accenture ofrece grupos empresariales especializados y dedicados a algunos de los proveedores de tecnología más grandes del mundo, como Oracle y Amazon Web Services (AWS).

Lea también :