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Energy Sistem se enfoca en la creación de un ecosistema de audio personal

La nueva estrategia de Energy Sistem se dirige a profundizar su especialización en el segmento del audio personal y pasa por ganar el máximo rendimiento en los productos de electrónica de consumo (altavoces portátiles, torres de sonido,  auriculares Bluetooth…) de la gama media y alta.

Para ello, la compañía está avanzando en su estrategia omnicanal, en la búsqueda de una mayor integración de sus puntos de venta propios, comercio online, distribución (mayoristas, distribuidores y cadenas de supermercados), redes sociales y móvil.

Para 2018, Energy Sistem afronta un plan de expansión de sus tiendas propias, actualmente ubicadas en Levante (Alicante y Murcia), con el objetivo de ofrecer a los usuarios un valor experiencial de compra de sus productos frente a las grandes superficies. Actualmente, el 80% de la facturación de la firma española procede del mercado nacional y el 20% del mercado exterior (Energy Sistem cuenta con presencia en países de Latinoamérica, como México y Argentina, a través de socios estratégicos -distribuidores oficiales autorizados-).

Dentro de la oferta de la empresa, el audio representa el 70% de la facturación y con su cambio de modelo de negocio (foco en la categoría de audio respecto a un enfoque centrado en telefonía y tablets) la previsión es cerrar el ejercicio 2017 manteniendo el volumen de ventas respecto a 2016 o bajando algún punto.

“Energy Sistem espera cerrar 2017 con más de 1 millón de dispositivos vendidos en el mercado español”, ha anunciado Daniel Havillio, director de Innovación de Energy Sistem.

Las expectativas están puestas en la próxima campaña de Navidad con la presentación de una serie de novedades de producto que la firma acaba de dar a conocer: Headphones 7 ANC, que ha adelantado en primicia; Energy Music Box 9, que integra su tecnología True Wireless Stereo que permite conectar hasta dos dispositivos; Energy Tower 8 g2, caracterizada por ser la primera torre de sonido HiFi de la compañía; y la nueva app Energy Music 2.0, que actualmente está en beta y que llegará a Play Store a finales de noviembre.

Para 2018, Energy Sistem estima un incremento de sus ventas de dispositivos multiroom, donde tiene puesto el foco, del 22%. Los estudios de mercado apuntan a un crecimiento de las ventas de esta categoría en Europa del 14%. 

La empresa cuenta con su centro de I+D en Alicante, donde sus productos pasan el proceso de control de calidad. “Desde que fraguamos una idea hasta que hacemos la implementación del producto y la entrega al mercado transcurren normalmente 8-9 meses”, ha concluido Havillio. 

Rosalía Rozalén

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