Categories: Negocios

Cisco lanza servicios de próxima generación basados en inteligencia artificial

Cisco Systems ha presentado una serie de nuevos servicios de “próximo nivel” destinados a dar a los partners una ventaja competitiva. Los servicios cuentan con la tecnología de inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático que, según Cisco, permitirán anticipar los fallos de TI, mitigarán los riesgos y reducirán los costes de mantenimiento para las empresas.

Los nuevos Business Critical Services (BCS), basados ​​en suscripción, ofrecerán más capacidades que un paquete típico de software de optimización de redes, incluyendo analítica, automatización, cumplimiento y seguridad. “BCS acelera la agilidad empresarial al priorizar las recomendaciones de infraestructura y aplicaciones”, ha afirmado el responsable de servicios de Cisco, Joe Cozzolino.

Casi el 80% de todos los servicios de optimización de Cisco pasan por el canal. “The Business Critical Services es una plataforma única que permite que un cliente tome todas estas capacidades de optimización y las orqueste”, ha señalado Cozzolino. 

Cisco también ha presentado un panel basado en la nube, denominado Wake-Up Dashboard. “Se trata de un motor de visión que conecta todos los aspectos de los productos de Cisco en la red y que está costantemente en funcionamiento, probando continuamente la red. No importa si son firewalls de seguridad, protección contra amenazas o la red física en sí misma. Realmente ejecutamos el análisis y diagnóstico de todo”, ha subrayado Cozzolino.

BCS también cubre servicios automatizados de cumplimiento y remediación, junto con la seguridad que incluye la respuesta a incidentes para la protección contra amenazas. Todos esos servicios que funcionan en conjunto mantienen las redes con tecnología de Cisco y los partners se benefician de la combinación de monitorización, optimización y arreglos proactivos.

De acuerdo con Cisco, los nuevos servicios disminuirán de media el tiempo de inactividad un 74%, resolviendo problemas un 41% más rápido y reduciendo los costes operativos un 21%.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago