Intel y Ericsson concluyen las primeras pruebas de interoperabilidad de 5G en el espectro de 3,5GHz

Negocios
alianzas estratégicas

Para los ensayos, que se realizan en China, las compañías están utilizando el prototipo de prueba de radio de 5G 3,5GHz de Ericsson y la plataforma de prueba 5G de Intel.

Intel y Ericsson han anunciado la conclusión de la primera prueba de desarrollo de interoperabilidad extremo a extremo 5G de múltiples proveedores en el espectro de banda de 3,5 GHz en China, que las grandes compañías del país planean usar para sus implementaciones 5G.

Los ensayos, que continúan esta semana en Beijing, están siendo dirigidos por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) como parte de la primera interfaz ‘over-the-air’ para la verificación de la interoperabilidad.

Las compañías están utilizando el prototipo de prueba de radio de 5G 3,5GHz de Ericsson, que emplea la capacidad de red Massive MIMO, y la plataforma de prueba 5G de Intel para los ensayos.

“Reconocemos la importancia y la innovación del mercado chino, y trabajando estrechamente con socios del ecosistema como Intel estamos ayudando a allanar el camino para un despliegue exitoso de 5G en el futuro”, ha afirmado Chris Houghton, responsable de Ericsson para el Mercado del Noreste de Asia.

Intel anunció a principios de este mes su nueva plataforma de prueba móvil 5G que, según la compañía, se desarrollará junto con los estándares 3GPP y permitirá la colaboración de otras infraestructuras y socios portadores más allá de los ensayos con Huawei y Ericsson en China.

Por su parte, Ericsson también añadió una radio de doble frecuencia (FDD) con soporte para 5G y Massive MIMO a su plataforma 5G a principios de este mes, proporcionando un “puente” entre 4G y 5G al aumentar la capacidad del espectro móvil actual.

Lea también :