Categories: Retail

Brandsdistribution automatiza la creación de catálogos de moda con inteligencia artificial

Brandsdistribution ha desarrollado un sistema de reconocimiento de imágenes con Inteligencia Artificial a partir de la API de Google TensorFlow.

Por primera vez será posible integrar miles de imágenes en una plataforma online de manera automática usando Inteligencia Artificial, obteniendo inmediatamente descripciones y fichas de producto asociadas a cada imagen.

El sistema que ha desarrollado Brandsdistribution no solo ve y reconoce el artículo que está analizando, sino que “lo entiende”, asociando cada prenda a una descripción concreta y categorizando los productos subiéndolos a la sección correcta del catálogo de forma automática.

“Contamos con el apoyo de 120 marcas de moda premium que han decidido sumarse a esa revolución digital utilizándonos como motor de su cambio”, explica el director de operaciones y cofundador de Brandsdistribution, Carlo Tafuri. 

El modelo ofrece un servicio de intermediación llave en mano a los negocios de la industria de la moda online y offline para que, independientemente de su tamaño, cuenten con un catálogo de marcas muy reconocidas de diseñadores, de manera sencilla, rápida y sin correr con los gastos y riesgos típicos del sector (como el almacenaje o el riesgo de sobre stock).

Brandsdistribution cuenta con 15.000 clientes en España y su apuesta por la inteligencia artificial va más allá de este sistema de reconocimiento de imágenes con herramientas como un sistema de chatbot para ayudar a los compradores de moda a resolver sus dudas en relación a los pedidos, entregas de producto y pagos en 5 idiomas distintos; notificaciones Push en los navegadores,  notificaciones de modo estratégico para captar la atención del usuario, sin que éste tenga que visitar la página, e incrementar las ventas, y Wishlist, un sistema que, basado en las preferencias de los clientes, aconseja sobre las futuras compras.

 

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago