Categories: Negocios

HP y Deloitte estrechan su colaboración para llevar la transformación digital a la fabricación

Con el objetivo de acelerar la transformación digital de la industria de fabricación, valorada en 12 billones de dólares, HP y Deloitte Consulting han anunciado una alianza para implementar los sistemas de impresión 3D de HP en entornos de fabricación a gran escala.

Esta alianza, que comenzará en EEUU y se expandirá a otras geografías, es parte de la colaboración continua de HP y Deloitte para acelerar la transformación digital de las empresas.

“La digitalización de las operaciones de fabricación a nivel mundial afectará a empresas y a consumidores de todo el mundo y la impresión 3D desempeñará un papel importante en la transformación de la fabricación tal y como la conocemos hasta ahora. Esta alianza está formada por dos marcas excepcionales y une la plataforma de impresión 3D líder de HP con la experiencia en fabricación digital de Deloitte y el alcance global de sus clientes”, ha manifestado Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc.

La impresión 3D está ayudando a conseguir una nueva revolución industrial a nivel mundial con la posibilidad de reducir costes, aumentar la velocidad y flexibilidad de la producción, minimizar las fronteras en la distribución y crear mercados totalmente nuevos en todo el mundo.

La alianza entre el fabricante de impresión y la firma de servicios profesionales de TI impulsará en la industria manufacturera el diseño y la producción de productos para crear cadenas de fabricación y de suministro más flexibles, y mejorar la eficiencia. 

HP aportará sus soluciones y herramientas de impresión Jet Fusion 3D, su ecosistema de socios y su experiencia en dirigir transformaciones industriales digitales. Por su parte, Deloitte aportará el alcance internacional y las estrechas relaciones que mantiene en el entorno de la fabricación, así como su amplia experiencia en operaciones digitales y la transformación de la cadena de suministro.

El ecosistema de partners de fabricación end-to-end de HP incluye líderes en ingeniería, software, entorno empresarial y flujo de trabajo de fabricación como SAP, Siemens, Autodesk y Materialize, así como empresas de su plataforma abierta de materiales 3D, entre los que se incluyen Arkema, BASF, Evonik, Henkel, Lehman & Voss y Sinopec Yanshan Petrochemical Co.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago