Intel ha anunciado hoy su nueva generación de procesadores Intel Core de 8ª generación, que promete elevar un 40% la velocidad sobre los chips de la 7ª generación Kaby Lake que está reemplazando.
El fabricante ha afirmado que el 25% de ese aumento de rendimiento proviene de la incorporación de núcleos adicionales y el resto corresponde a mejoras de fabricación y de diseño.
Normalmente, los saltos de generación de los chips de Intel van de la mano de cambios de arquitectura, pero estos chips de octava generación utilizan la actual arquitectura de 14 nanómetros + Kaby Lake y contará con nuevos procesadores que llegarán con 14 nanómetros ++ Coffee Lake y 10 nanómetros Cannonlake.
De momento, Intel ha presentado ahora solo la 8ª generación de chips Kaby Lake con dos nuevos chips Core i7 y dos nuevos chips Core i5, todos procesadores portátiles U Series.
Los cuatro chips cuentan con cuatro núcleos / ocho hilos, una GPU renombrada (la vieja HD 620 ha sido renombrada como UHD 620) y vienen con soporte para video hasta 4K, realidad virtual (VR), 3D y soporte gráfico mejorado.
Intel ha anunciado que la primera remesa de portátiles alimentados por estos nuevos chips de 8ª generación estará disponible a partir de septiembre de la mano de los socios OEM.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…