Categories: Retail

Xiaomi consigue un préstamo de 1.000 millones de dólares para financiar su expansión internacional

El gigante chino Xiaomi ha conseguido un préstamo de 1.000 millones de dólares para financiar su expansión internacional y fortalecer sus canales de ventas, tal y como ha adelantado el diario asiático Sina

Xiaomi tiene un total de 149 tiendas Mi Home en China y 137 en todo el mundo. La compañía planea abrir 2.000 más en China y en otros mercados de ultramar como parte de un plan de crecimiento a tres años. El fabricante tiene el objetivo de alcanzar 70.000 millones de yuanes de sus canales de ventas offline en los próximos cinco años.

El préstamo a tres años que ha conseguido la organización está respaldado por un consorcio de 18 bancos en varios países y regiones, con Deutsche Bank y Morgan Stanley entre ellos como coordinadores globales, de acuerdo con las fuentes que apunta Sina.

El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha afirmado que la nueva financiación ayudará a reforzar la expansión internacional de la compañía y “permitirá que nuevos negocios minoristas integren tanto los canales de ventas online como offline, que son las áreas estratégicas principales de Xiaomi para 2017”.

Xiaomi, que comenzó su negocio basado en Internet y dependió en gran medida de las ventas online, lanzó “Mi Homes” en mayo de este año, lo que permite a los consumidores comprar todos los productos Xiaomi offline en las tiendas.

La última vez que la compañía recaudó un préstamo fue en 2014, cuando obtuvo 1 millón de dólares a tres años.

A principios de este mes, Lei afirmó que Xiaomi busca vender más de 100 millones de teléfonos inteligentes para 2018. En el segundo trimestre (2Q) de este año las ventas de teléfonos móviles alcanzaron 23,16 millones de dólares, un 70% más que en el trimestre anterior.

“Las ventas de teléfonos inteligentes en el 2Q han seguido a dos años de “ajustes” de producción e indican que nuestra capacidad está mejorando gradualmente”, ha afirmado Lei.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago