En los últimos meses ha habido múltiples ejemplos de incidentes de seguridad que han vulnerado tanto cuentas de usuarios como de empresas. Los recientes ataques del ransomware WannaCry y del malware Petya también se han aprovechado de fisuras sin parches en las soluciones tecnológicas y de organizaciones que no han prestado la atención suficiente a las precauciones básicas de seguridad.
En este contexto, los partners ven una oportunidad significativa de llegar a los clientes con una “vuelta a lo básico” en torno a la ciberseguridad.
“Creo que la gente se está centrando en las tareas de alto nivel y se están olvidando de los aspectos básicos que deberían haber atendido desde hace tiempo. Hoy en día tenemos muchas herramientas y software, pero cualquier organización puede ser vulnerada si no está manejando lo básico”, ha afirmado a CRN Michael Goldstein, CEO de Fort Lauderdale, un proveedor de seguridad estadounidense.
También desde PricewaterhouseCoopers se ha enfatizado que hay que trabajar con los clientes para desarrollar una práctica preventiva de seguridad, conduciendo el cambio desde la ciberseguridad básica. “Las brechas aprovechan el hecho de que en la mayoría de las empresas no hay una buena higiene en lo básico”, ha afirmado Chris Hall, partner de PricewaterhouseCoopers.
De acuerdo con el informe de Verizon Data Breach de 2017, el 88% de las brechas el año pasado aprovecharon los nueve vectores de ataque más populares y el 81% usó contraseñas reutilizadas, robadas o débiles.
Una forma en que los clientes buscan mejorar su ciberseguridad es consolidando el número de proveedores con los que trabajan y que se concentran en integrar las tecnologías, ya que esto también tiene el beneficio de ahorrar costes y recursos humanos.
Para los partners hay una gran oportunidad por delante de ayudar a las empresas a mejorar su estrategia de seguridad a largo plazo.
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