Teradata adquiere StackIQ para aumentar el despliegue de sus sistemas de almacenamiento de datos

Negocios

La compañía ayudará al proveedor de data warehousing a fabricar sistemas informáticos complejos de forma más rápida y confiable con software inteligente.

Teradata ha adquirido StackIQ en un intento por reforzar la capacidad para desplegar sus sistemas de almacenamiento de datos en complejos entornos cloud y locales (on premise).

StackIQ, fundada en 2006, se centra en el desarrollo de aplicaciones que automatizan la gestión de complejas infraestructuras de almacenamiento de datos y análisis avanzado.

El proveedor de ‘data warehousing’ ve las soluciones de código abierto de StackIQ, la herramienta insignia de la compañía (Stacki), como un activo que simplificará el aprovisionamiento de servidores cloud y bare-metal para ejecutar su plataforma de análisis.

Teradata no ha revelado cuánto pagó por StackIQ, pero dijo que los empleados de la startup se mantendrán en el equipo para reforzar su base de talento de ingeniería.

“Stacki ayudará a Teradata a fabricar sistemas informáticos complejos de forma más rápida y confiable con software inteligente y destacar aún más en el despliegue automatizado de sistemas complejos, ya sea en local, en la nube o como soluciones de software”, ha declarado un portavoz.

Teradata integrará las herramientas de StackIQ para ofrecer a los partners y clientes empresariales una forma más fácil de desplegar su tecnología. Las capacidades automatizadas funcionarán a través de las dos marcas de Teradata de appliances empresariales (IntelliFlex e IntelliBase) y su oferta en la nube, IntelliCloud.