Symantec comprará la empresa de seguridad móvil Skycure

Negocios

Skycure ofrece un software de seguridad con capacidades de prevención y detección de intrusiones para dispositivos móviles de empleados.

Symantec ha anunciado una segunda adquisición este mes, la de la compañía Skycure para aumentar sus capacidades de seguridad móvil. Los términos del acuerdo no se han revelado.

Skycure, con sede en Tel Aviv, ofrece un software de seguridad basado en agentes para dispositivos iOS, Android y Windows que interactúan con el servicio de seguridad en la nube de la compañía y proporcionan capacidades de prevención y detección de intrusiones para dispositivos móviles de empleados. El software utiliza análisis de comportamiento para detectar amenazas y está diseñado para actuar si registra una actividad sospechosa.

La adquisición aumentará las capacidades de Symantec en cuanto a la seguridad de dispositivos móviles para clientes, tanto de consumidores como de empresas. Además, la compañía ha explicado que también aumentará sus ofertas para partners de telecomunicaciones.

Symantec planea integrar la solución de Skycure con su plataforma integrada de defensa cibernética (Integrated Cyber Defense Platform), incorporando la seguridad móvil a la ya existente en torno a SEP Cloud y Norton Mobile. Se prevé que los productos de Skycure estén disponibles para los socios poco después del cierre de la adquisición, que se espera para el segundo trimestre fiscal de la compañía.

La compra de Skycure coincide en pocas  semanas con el anuncio de la adquisición de la startup de aislamiento de amenazas Fireglass. Ambas operaciones se basan en la estrategia de Symantec de desarrollar su Integrated Cyber Defense Platform, ya que busca proporcionar una plataforma completa e integrada de ofertas de seguridad cibernética a sus partners.

Lea también :