Categories: InfoCanal

La reorganización de Microsoft busca dar más valor a líneas de negocio significativas

Mientras el canal espera los detalles completos de la reestructuración, los socios ven este cambio positivo en cuanto al énfasis en áreas especializadas de la tecnología de la empresa.

Cloud e inteligencia artificial (AI) son los dos campos que realmente están cambiando la forma en que tradicionalmente Microsoft se ha comprometido con sus clientes y lo que está impulsando esta reorganización.

En los últimos años, los socios han visto el impulso del negocio de la nube de Microsoft a través de adquisiciones estratégicas, como la reciente compra de Cloudyn.

“En términos de la nube, lo que el mercado está pidiendo es más especialización para aportar más valor a las líneas de negocio que son significativas”, ha afirmado a CRN Tony Safoian, presidente y CEO de SADA Systems, partner de Microsoft con sede en Los Ángeles.

La reorganización ha sido detallada en una nota interna a los empleados por el vicepresidente ejecutivo del Worldwide Commercial Business de Microsoft, Judson Althoff.

Entre los principales cambios que se promueven destaca que los grupos de ventas se dividirán en dos categorías: Enterprise y Small, Medium and Corporate (SMC) y se organizarán por foco de industrias y por categoría de productos.

Este enfoque más vertical se centrará en las industrias de fabricación, retail, servicios financieros, gobierno y salud, y los grupos de ventas trabajarán en función de la categoría de productos en la que se centren: aplicaciones / infraestructura, datos / AI, aplicaciones empresariales y lugares de trabajo modernos. 

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago