Categories: InfoCanal

La reorganización de Microsoft busca dar más valor a líneas de negocio significativas

Mientras el canal espera los detalles completos de la reestructuración, los socios ven este cambio positivo en cuanto al énfasis en áreas especializadas de la tecnología de la empresa.

Cloud e inteligencia artificial (AI) son los dos campos que realmente están cambiando la forma en que tradicionalmente Microsoft se ha comprometido con sus clientes y lo que está impulsando esta reorganización.

En los últimos años, los socios han visto el impulso del negocio de la nube de Microsoft a través de adquisiciones estratégicas, como la reciente compra de Cloudyn.

“En términos de la nube, lo que el mercado está pidiendo es más especialización para aportar más valor a las líneas de negocio que son significativas”, ha afirmado a CRN Tony Safoian, presidente y CEO de SADA Systems, partner de Microsoft con sede en Los Ángeles.

La reorganización ha sido detallada en una nota interna a los empleados por el vicepresidente ejecutivo del Worldwide Commercial Business de Microsoft, Judson Althoff.

Entre los principales cambios que se promueven destaca que los grupos de ventas se dividirán en dos categorías: Enterprise y Small, Medium and Corporate (SMC) y se organizarán por foco de industrias y por categoría de productos.

Este enfoque más vertical se centrará en las industrias de fabricación, retail, servicios financieros, gobierno y salud, y los grupos de ventas trabajarán en función de la categoría de productos en la que se centren: aplicaciones / infraestructura, datos / AI, aplicaciones empresariales y lugares de trabajo modernos. 

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

4 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago