Categories: InfoCanal

Immersive Computing y el plan de Lenovo de soluciones llave en mano

De acuerdo con un reciente estudio, el crecimiento de la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) para el año 2020 resultará en una oportunidad de negocio de 150.000 millones de dólares para las empresas, siendo la realidad aumentada la que más parte del pastel se llevará (120.000 millones de dólares).

Actualmente, la proporción entre AR y VR está bastante dividida con una oportunidad de negocio proyectada para este año de aproximadamente 19.000 millones de dólares, cifra que se duplicará en adelante.

En el marco del evento Lenovo Transform, el fabricante chino ha detallado su visión para ofrecer servicios de realidad aumentada a sus clientes. Lenovo quiere entrar en este negocio ofreciendo a las compañías una ventanilla única para sus necesidades de AR, proporcionando el hardware, el software y la asociación con otras empresas para crear y vender estas soluciones.

Durante el evento, Mattney Beck, responsable mundial de productos para la unidad de Accesorios de Negocio y PC Business Group de Lenovo, habló de las tendencias del mercado AR, el valor del Immersive Computing y el plan de Lenovo para ofrecer soluciones llave en mano a los clientes comerciales.

Entre los principales beneficios de la informática inmersiva que apuntó el directivo destacan la visualización sin restricciones (pantalla 360), las interacciones con manos, gestos y voz y la reconstrucción e interacción con el entorno.

Otros beneficios prácticos son el ahorro de espacio, los escritorios virtuales y la multimonitorización, que darán lugar a un ahorro de costes en las empresas.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago