Categories: Negocios

La mayoría de las empresas gastarán más en cloud en 2017

La nube se ha convertido en la “nueva normalidad” para las empresas, ya que más de dos tercios de las organizaciones planean pagar más por esta tecnología en 2017, según una nueva encuesta de la firma de investigación B2B Clutch.

Las organizaciones cuentan con una mayor confianza en la seguridad en la nube, lo que podría influir en más movimientos hacia la nube. La seguridad fue citada por el 45 por ciento del campo de la encuesta como el principal beneficio de usar la nube.

Los otros beneficios citados por los encuestados son un mayor eficiencia (41%), espacio de datos (40%), flexibilidad (33%) y escalabilidad (28%).

Cincuenta y siete por ciento de las empresas que Clutch consultó contratar a una empresa de consultoría externa para ayudarles a implementar su estrategia de nube.

Más del 80 por ciento de las empresas que no están usando una nube híbrida lo están explorando como una opción futura, encontró Clutch. Sin embargo, la nube privada sigue siendo la opción más popular hoy en día, utilizada por el 68 por ciento de los negocios de los encuestados.

Muchos proveedores de soluciones están tratando la nube híbrida como un elemento clave de sus estrategias de lanzamiento al mercado.

Por otro lado, hay un creciente impacto de la Inteligencia Artificial (AI). Casi uno de cada cinco negocios – el 18 por ciento – que utilizan un servicio de computación en la nube están utilizando funciones de inteligencia artificial, de acuerdo con Clutch. De ese grupo, el 60 por ciento comenzó a usar AI en 2015 o 2016, y otro 10 por ciento comenzó este año.

AI ofrece una “potente plataforma” para el análisis y el autoaprendizaje, dijo Clutch en el informe, “mientras que la nube ofrece la oportunidad de la computación en una escala más grande que antes posible”.

La intersección de la nube y la IA “podría jugar de formas poderosas”, ha concluido el informe.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

OVHcloud reúne a partners, startups, editores de software y aliados tecnológicos en España

Ha compartido novedades en el marco de evento OVHcloud Backstage 2025 y repartido premios entre…

13 horas ago

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

2 días ago

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

3 días ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

3 días ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

7 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 semana ago