Westcon-Comstor se desprende de su negocio en América

Negocios

Synnex, una empresa con sede en Fremont, California, ha adquirido el negocio en América de Westcon-Comstor, además de quedarse con una parte minoritaria en Westcon EMEA y APAC.

Westcon-Comstor ha anunciado que su empresa matriz Datatec Limited ha firmado un acuerdo para vender su negocio de distribución en Norteamérica y Latinoamérica (“Americas”) a Synnex, una empresa con sede en Fremont, California –y uno de los mayores partners de Cisco a nivel mundial, además de adquirir una participación minoritaria en sus operaciones internacionales de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia Pacífico (APAC). Datatec, por su parte, adquirirá una participación minoritaria en Synnex, según informa la compañía en un comunicado.

El acuerdo suma varios millones de dólares. Por un lado 500 millones en acciones y otros cien millones en efectivo, además de otros 200 millones si ciertos objetivos financieros se consiguen hasta febrero de 2018. A estas cantidades se suman 30 millones por el 10% de los negocio de EMEA y APAC de Westcon.

“Nuestros clientes obtendrán acceso a soluciones tecnológicas complementarias y servicios empresariales que abrirán nuevas oportunidades y acelerarán el crecimiento”, ha dicho Dolph Westerbos, CEO de Westcon-Comstor.

Las compañías operarán bajo una única estructura de comercialización, para asegurar que los partners de distribución y proveedores de soluciones recibirán los mismos niveles de servicio sin interrupciones. El acuerdo también permitirá a Westcon-Comstor International realizar un ajuste más favorable de sus recursos regionales y buscar nuevas oportunidades de crecimiento.

 “Westcon-Comstor ha desarrollado un negocio de éxito en todo el mundo con un equipo muy comprometido y capacitado. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la organización de Américas a la familia Synnex y esperamos aprovechar su experiencia global para prestar mejores y más innovadores servicios a nuestros clientes”, comentó Kevin Murai, Presidente y CEO de Synnex.

Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre de 2017, sujeta siempre al cumplimiento de los requisitos regulatorios y condiciones de cierre convencionales. Hasta que se complete totalmente la operación, las empresas continuarán operando de forma independiente.

Tanto SYNNEX como Datatec tendrán interés como accionistas en los negocios de Westcon-Comstor Americas y Westcon-Comstor International, así como representación en cada uno de los consejos de administración de cada uno, asegurando la alineación estratégica y operativa.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor