Crece la demanda de backup basado en cloud

Negocios

En los próximos cinco años el mercado de Cloud Backup crecerá una media anual del 26%.

El Cloud Backup, o mercado de copias de seguridad en la nube, difruta de buena salud, y mejor que la va a tener. Al menos según in informe de MarketsandMarkets. Dice la firma de investigación que este mercado crecerá desde los 1.300 millones de dólares previstos para este año hasta los 1.130 millones en 2022, lo que representa un crecimiento medio anual del 26,1% durante el periodo.

También recoge el estudio que la demande Cloud Backup se produce por varias razones, entre ellas la gran cantidad de datos que se generan, además de los menores costes y mayor eficiencia que un backup on-premise, y la creciente adopción del SaaS.

La adopción de las copias de seguridad en la nube, se ven acompañadas por algunos facilitadores como es la mayor facilidad de su gestión y monitorización, recuperación y backup en tiempo real, facilidad de integración con otras aplicaciones empresariales, mientras se mantienen algunas características tradicionales, como la deduplicación de los datos.

El informe de MarketsandMarkets asegura que los servicios de consultoría son los que más crecerán dentro de este mercado, seguidos de los servicios de formación.

Como es habitual la región que tendrá la mayor cuota de este mercado de Estados Unidos, y la que más crecerá será la de APAC.

Entre los principales jugadores del mercado Acronis, Barracuda Networks, Carbonite, IBM, Iron Mountain, Microsoft, Oracle o Veeam Software.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor