Categories: Negocios

La Seguridad como Servicio gana adeptos

La adopción de servicios cloud parece superada. Al menos es lo que se desprende del estudio 2017 Intelligent Technology Index publicado recientemente por Insight en base a las respuestas de más de 400 profesionales de TI.

Los servicios cloud, dice el informe, “son cada vez más populares”. El Software as a Service y la Security as a Service son los más populares, con un 57% y 51% de adopción respectivamente. Le siguen la Infraestructura como Servicio (39%) y el Disaster Recovery as a Service (34%).

Aunque sólo el 15% de los encuestados han migrado todas las cargas de trabajo de su organización a nubes públicas, un 47% está más que a mitad de camino hacia la nube, siendo las empresas de tamaño medio y grande las que tiran del carro.

El estudio también recoge que se está adoptando el Internet de las Cosas. Casi la mitad de los encuestados dicen que están incorporando el IoT en sus estrategias tecnológicas en torno al cliente.

De manera más general, la seguridad (55%) y el cloud (44%) son las dos áreas identificadas por los encuestados en las que incrementar sus presupuestos. Cerca de dos tercios afirman que la seguridad es primordial cuando se trata de invertir en servicios cloud.

Marketing (33%), ventas (33%), y movilidad (30%) son el siguiente foco en el que incrementar las inversiones.

El informe también recoge los beneficios que consiguieron las empresas que invirtieron en servicios cloud:

  • Un entorno TI más flexible y colaborativo (61%)
  • Un entorno de datos más seguro (59%)
  • Un mejor acceso remoto (55%)
  • Soporte mejorado por parte de los proveedores (48%)
  • Un go-to-market más rápido (36%)
  • Reducción de los gastos de capital (35%)
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago