Categories: InfoCanal

HP crea un programa de resellers de impresoras 3D

Con tecnologías de impresión 3D cada vez más robustas para utilizarse en los procesos de fabricación, HP está reclutando socios que tengan experiencia en fabricación para impulsar la adopción de impresoras 3D como alternativa al moldeo por inyección.

“Queremos liderar la próxima revolución industrial“, ha afirmado Steve Nigro, presidente de la unidad de negocio HP 3D Printing.

Hasta ahora, las impresoras 3D se han empleado principalmente para fabricar piezas de repuesto o para crear un prototipo de un producto. La próxima gran oportunidad se manifestará con la disponibilidad de una nueva generación de impresoras 3D mucho más rápidas que pueden fabricar productos en volumen.

Para impulsar esa oportunidad a través de los socios de canal, HP ha lanzado su primer programa de resellers para impresoras 3D. Nigro ha afirmado que el programa tiene 30 socios participantes y el 80% de ellos son nuevos en el canal de HP (una de las razones es porque muchas de las oportunidades de la impresión 3D requieren experiencia más allá de las TI tradicionales).

HP también ha creado el programa HP Partner First 3D Printing Specialization, que pondrá a disposición de los socios una red global de oficinas de servicio de fabricación y empresas de diseño de productos. Además, tendrán acceso a una docena de nuevos Centros de Referencia y Experiencia de Impresión HP 3D en EEUU y Europa.

“A medida que la impresión 3D democratiza la fabricación, HP espera obtener el 30% de su crecimiento anual del mercado de impresoras 3D, que se prevé que se valore en 18 millones de dólares en 2021“, ha concluido Nigro.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

3 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

4 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

6 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

6 días ago