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Sophos cierra el ejercicio 2017 con un crecimiento de dos dígitos en ventas y facturación

Sophos ha fijado un nuevo objetivo para alcanzar los 1.000 millones de dólares de facturación en 2020, ya que el proveedor de seguridad ha superado el crecimiento general del mercado de seguridad en 2017 con un crecimiento de dos dígitos a medida que cierra su año fiscal.

Además de facturar 1.000 millones de dólares en facturación, la compañía con sede en Oxford, Reino Unido, prevé que tendrá un beneficio operativo de más de 100 millones de dólares en 2020.

El CEO de la compañía, Kris Hagerman , ha afirmado que las predicciones reflejan la “confianza continua en nuestro negocio y modelo de negocio” después de un fuerte ejercicio fiscal 2017, que finalizó el 31 de marzo. “Creemos que tenemos mucho espacio para correr y estamos empezando”, ha afirmado el CEO.

Sophos reportó ventas por el año de 529,7 millones de dólares, un 10,8 por ciento más que en el año anterior, y una facturación de 632,1 millones de dólares, un 18,2 por ciento más que en el mismo período del año anterior. La pérdida neta para el trimestre fue de 44,3 millones de dólares, comparada con una pérdida de 32,7 millones de dólares en el año fiscal 2016.

Hagerman dijo que el crecimiento fue impulsado en gran parte por una “aceleración dramática” en Sophos Central, la plataforma de gestión centralizada de la compañía.

Las ventas de Sophos Central crecieron un 220 por ciento a 87,7 millones de dólares, dijo la compañía, y representaron el 17,1 por ciento de todas las facturas de suscripción durante el año. Ese crecimiento ha impulsado las ventas cruzadas y las tasas de venta al alza, dijo Hagerman, con el punto final y UTM cross-sell reportado en 9,6 por ciento, frente al 7,4 por ciento en 2016.

“[Sophos Central] ha sido un gran éxito con nuestro canal y nuestra base de destino”, dijo Hagerman. “Ese es un verdadero motor de crecimiento”. Hagerman dijo que Sophos continuará construyendo su cartera en torno a Sophos Central, con la intención de trasladar los restantes productos a ser administrados dentro de la plataforma en los próximos 12 a 15 meses.

Sophos también registró un fuerte crecimiento en su nueva solución antiransomware Intercept X, que según Hagerman ha estado creciendo a una “tasa de crecimiento espectacular” desde su lanzamiento en septiembre. Sophos agregó más de 8.000 clientes durante en el año fiscal 2017, dijo, y ya está acercándose a 9.000 clientes. Hagerman dijo que la compañía ha visto un aumento “dramático” adicional en el interés alrededor de la solución desde la amenaza del ransomware de WannaCry la semana pasada.

En general, Sophos vio que su cartera de seguridad de terminales creció un 24,4 por ciento a 298,5 millones de dólares y su cartera de seguridad de red creció un 17,8 por ciento a 319,1 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

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