Ericsson y Microsoft impulsan el lanzamiento de servicios de IoT

Negocios

El Acelerador IoT de Ericsson permitirá desplegar soluciones IoT mediante Microsoft Azure.

Ericsson se ha asociado con Microsoft para darle un nuevo impulso al ecosistema global del Internet de las Cosas (IoT), “lo que permitirá a las empresas acelerar el tiempo de lanzamiento de servicios IoT móviles en la red”, según las compañías.

El Acelerador IoT de Ericsson facilita a las compañías el despliegue de soluciones IoT gracias a Azure, que las conecta directamente con el ecosistema de operadores móviles mediante el servicio de gestión de la conectividad suministrado por la Ericsson Device Connection Platform (DCP), que forma parte del acelerador IoT de la compañía.

El servicio de gestión de la conectividad del Ericsson Acelerador IoT permite a los operadores de telecomunicaciones diseñar, lanzar y evolucionar la conectividad IoT gestionada a las compañías que precisen conectividad móvil. También ofrece a las compañías control total y capacidades de automatización para administrar la conectividad en sus dispositivos IoT.

“El último Mobility Report de Ericsson revela que el Internet de las Cosas superará a los teléfonos móviles como la mayor categoría de dispositivos conectados en 2018”, ha dicho Niklas Heuveldop, director de Estrategia y Tecnología de Negocios Emergentes de Ericsson, añadiendo que la colaboración con Microsoft elimina la complejidad en el despliegue del IoT.

Sam George, director de Microsoft Azure IoT en Microsoft Corporation, ha destacado que “la colaboración con Ericsson nos ayuda a agradar a nuestros clientes y socios, ofreciendo más opciones de controlar sus dispositivos IoT móviles conectados”.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor