Categories: Negocios

Salesforce introduce dos grandes avances del lenguaje natural en sus productos

Los investigadores de Salesforce han desarrollado un algoritmo que utiliza el aprendizaje automático para producir resúmenes “coherentes y precisos” de texto, según ha expresado el MIT Technology Review.

De la mano del equipo de MetalMind, que la compañía adquirió el año pasado, los investigadores de Salesforce han conseguido implementar un método que utiliza las redes neuronales de aprendizaje profundo para procesar numerosos ejemplos de frases y palabras que permiten al sistema interpretar textos e introducir sus propias palabras.

El otro método permite a los investigadores entrenar al sistema para aprender y mejorar. El algoritmo se actualiza, dando lugar a mejores resultados con futuros resúmenes.

El resumen automático será una tecnología particularmente útil para Salesforce, que produce una variedad de productos orientados al servicio al cliente. Estos podrían ser utilizados por representantes de ventas o servicio al cliente para digerir rápidamente los correos electrónicos y la información.

Salesforce ha recurrido al aprendizaje automático para encontrar maneras de resumir bloques más largos de textos de forma exacta y legible. Estos dos avances en el procesamiento del lenguaje natural introducen un nuevo “modelo de generación de palabras contextuales” y una “nueva forma de crear modelos de resumen”.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

7 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

1 semana ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

1 semana ago