Cisco ha acordado adquirir Viptela en un acuerdo por valor de 610 millones de dólares para impulsar su cartera de SD-WAN y acelerar su transición a un modelo de negocio basado en suscripción.
Fundada por los antiguos ingenieros de Cisco, Amir Khan y Khalid Raza, Viptela ofrece una completa virtualización de red que permite enrutamiento de aplicaciones, encadenamiento de servicios, políticas centralizadas y capacidades de orquestación.
Mientras que Cisco ofrece tanto ofertas de SD-WAN en las instalaciones como en la nube, incluyendo Cisco Intelligent WAN y Meraki SD-WAN, el vicepresidente de desarrollo de negocios corporativos, Rob Salvagno, ha subrayado en un post que la adquisición permitirá a la compañía proporcionar una alternativa para las empresas que buscan una solución “fácil de implementar y simple de administrar”.
La incorporación de Viptela también “acelerará la transición de Cisco a un modelo de negocio recurrente basado en software“, de acuerdo con el directivo.
En sus resultados financieros de febrero, Cisco informó de un crecimiento interanual del 51% en sus ingresos por productos diferidos relacionados con su software y suscripciones recurrentes, lo que representó cerca de la cuarta parte de sus ingresos trimestrales de 11.600 millones de dólares.
El acuerdo de compra espera cerrarse en la segunda mitad del año, tras lo cual el equipo de Viptela se unirá al equipo de enrutamiento empresarial de Cisco dentro de su división de Redes y Seguridad.
Los equipos de ingeniería unidos seguirán “mejorando” la oferta SD-WAN anterior, aunque no se han proporcionado detalles sobre qué tipo de características o capacidades se añadirán.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…