Categories: Negocios

Microsoft crece en cloud, y falla en Surface

Las ventas de Microsotf relacionadas con Azure, Dynamics 365 o otros productos cloud durante su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, crecieron. No han sido tan buenas las ventas de Surface, que han caído un 26% durante el trimestre, desde los 1.110 millones de dólares de hace un año a los 831 millones.

Durante el tercer trimestre la compañía obtuvo beneficios de 4.800 millones de dólares, o 61 centavos por acción, sobre ingresos de 22.100 millones. Hace un año los ingresos fueron de 20.530 millones y los beneficios 3.760 millones, o 47 centavos por acción.

El negocio de productividad y procesos de negocio generó 8.000 millones de dólares, un 22% más. LinkedIn contribuyó a las cuentas de la compañía de Redmond con 975 millones de dólares de ingresos.

Los ingresos de Office 365 crecieron un 45% en el trimestre, cuando las suscripciones alcanzaron los 26,2 millones, mientras que los ingresos de Dynamics se incrementaron un 81%.

Gracias al negocio cloud la compañía ha ganado 6.800 millones de dólares, un 11% más que hace un año. Los servicios cloud y los productos de servidor crecieron un 15%, mientras que Personal Computing en general cayó un 7% hasta los 8.800 millones, debido tanto a la caída de Surface como a la ausencia de venta de teléfonos.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

1 día ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago