Categories: Negocios

Toshiba se posiciona en el mundo del IoT con soluciones sectoriales

Trasladar la relación entre clientes y proveedores a un entorno digital, esta es la estrategia de la compañía para el mercado del Internet de las Cosas (IoT), un mercado para el que anunciará el próximo lanzamiento de soluciones sectoriales, según explica en un comunicado.

Las cifras del IoT no dejan de sorprender. Según varios estudios: el mercado IoT en sanidad alcanzará los 117 mil millones de dólares en 2020 (marketresearch.com); el 90% de los coches estarán conectadas a Internet (Telefónica; el 58% de las empresas consideran la inversión en IoT como estratégica, el 24% que estas tecnologías van a trasformar su negocio y el 33% apunta que el liderazgo en sus sectores se verá amenazado por la aparición de competidores disruptivos en IoT con competencias di

Las plataformas que sustentarán la estrategia de Toshiba en torno al IoT, estarán compuestas por varias capas, para las que la empresa ha desarrollado y dispone de dispositivos y tecnologías propias o ha integrado las de algunos de sus socios. Esto incluye todo tipo de equipos conectados, tecnologías para la recolección, procesamiento, análisis y almacenamiento de datos, infraestructuras cloud y servicios de integración con soluciones de gestión. De esta manera, Toshiba ofrecerá una solución global y adaptable a las necesidades específicas de diferentes sectores de actividad.

Redacción

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

2 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

3 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

3 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

6 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

6 días ago