Infor compra la plataforma de BI y analítica Birst

Negocios

El fabricante fusionará los análisis empresariales de Birst con su software ERP enfocado a la industria.

El proveedor de software empresarial Infor ha apostado por la adquisición de la compañía de análisis de negocios basada en la nube Birst. Los términos financieros del acuerdo no se han revelado, pero Birst ha recaudado un total de 156 millones de dólares en fondos de capital riesgo -la ronda más reciente   ha sido  un fondo de Serie F de 65 millones de dólares, completada en 2015-.

Birst, con sede en San Francisco  (California, EEUU), es conocida por su plataforma cloud de Business Intelligence (BI) y analítica, que utilizan clientes como Kellogg’s y Citrix.

Infor planea utilizar Birst para ofrecer a sus clientes una plataforma consolidada para “hacer descubrimientos, correlaciones y análisis predictivo en una interfaz de usuario altamente consumible”. Para ello, el proveedor de software fusionará los análisis empresariales de Birst con su software ERP enfocado a la industria.

“Las empresas de BI proporcionan la plataforma de análisis, pero no entienden los procesos de la industria y las perspectivas potenciales. Las empresas de aplicación entienden los procesos y las industrias, pero les falta la plataforma para procesar datos y análisis. Infor y Birst representan la convergencia de estos mundos”, ha anunciado Infor en un comunicado.

Antes del acuerdo de Birst, la última adquisición de Infor fue en junio de 2016, cuando se hizo con Starmount, fabricantes de puntos de venta, tiendas para móviles y software de gestión de inventario de tiendas para minoristas enfocados en la omnicanalidad. Un mes antes, Infor adquirió Merit Globe AS, proveedor de servicios de consultoría para el sistema de gestión de recursos empresariales de Infor en toda Europa.

Lea también :