Categories: Negocios

Gestión de riesgos y detección de fraude, principales aplicaciones de la analítica in-memory en los próximos años

La analítica in-memory, o en memoria, es una propuesta en la que los datos consultados residen en la memoria RAM del sistema, en lugar de un disco físico. La gran ventaja es que el tiempo de respuesta se reduce infinitamente, permitiendo que las aplicaciones de analítica y Business Intelligence puedan tomar las decisiones más rápido.

El tamaño del mercado de la analítica in-memory, crecerá desde los 1.260 millones de dólares en 2017 a los 3.850 millones en 2022, resultando de un crecimiento medio anual del 25,1%. Así lo recoge un estudio de Marketsandmarkets que analiza tanto el tipo de aplicaciones, como el despliegue, tamaño de organización, verticales y regiones.

Dice la firma de investigación que entre los impulsores de este mercado están el uso de la analítica en tiempo real en la transformación digital, los avances tecnológicos en capacidad de procesamiento, incremento del volumen de datos y la demanda de herramientas de Business Intelligence auto-gestionadas.

También recoge el informe que las organizaciones están implementando soluciones de analítica en memoria para mejorar las capacidades de gestión de riesgo para afrontar mejor los riesgos financieros y operacionales. “Las soluciones de detección del fraude y de gestión del riesgo ayudan a identifica, monitorizar, analizar y controlar los riesgos”, dice Marketsandmarkets.

La caída de los precios de la memoria RAM, así como los avances tecnológicos en la capacidad de procesamiento han acelerado la adopción del software de analítica en memoria.

Entre los vendedores que Marketsandmarkets identifica como parte de este mercado destaca la alemana SAP, Oracle, Kognitio, MicroStrategy, IBM, Information Builders, Hitachi, Software AG o AWS.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

5 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago