Tres cuartas partes de los empleados compartirían información sensible y confidencial

Negocios

El 72% de los empleados de empresas de 250 trabajadores o más estarían dispuestos a compartir información sensible y confidencial bajo ciertas circunstancias.

Ha presentado Dell los resultados de una encuesta intenta averiguar la reacción de los empleados cuando tienen además de tener que ser productivos y eficientes deben mantener la seguridad de los datos de la compañía. Los resultados dejan claro que las empresas deben prestar más atención a la educación de los empleados, además de reforzar sus políticas de seguridad, y todo ello sin afectar a la productividad.

Dell End-User Security Survey

La Dell End-User Security Survey, que ha preguntado a más de 2.500 profesionales que gestionan datos confidenciales de sus compañías, con más de 250 empleados, se ha realizado en ocho países: Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, India, Japón y Reino Unido.

En general el 72% de los empleados compartirían información sensible o confidencial de sus empresas. Un 43% lo haría por orden de la administración; un 37% compartiría ese tipo de información con alguien no autorizado; un 23% piensa que los beneficios de compartir esa información son superiores a los riesgos; un 22% cree que hacerlo ayuda a que sea más efectivo en su trabajo

Además de confirmar que en muchas ocasiones se compare información a conciencia, el estudio también recoge que un 45% de los empleados tienen conductas poco seguras en su trabajo diario, como hacer uso de servicios de cloud pública (Dropbox, Google Drive, iCloud…) para hacer copias de su trabajo (56%), utilizar su email personal para temas laborales (49%), acceder a redes WiFi públicas para acceder a información confidencial (46%) o perder el dispositivos de la compañía (17%).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor