Ingram Micro cierra su Cloud Summit mostrando su apuesta por el cloud

Negocios

Durante su evento anual el mayorista ha anunciado mejoras en torno a la plataforma Odin, Cloud Marketplace y anunciado Ingram Micro Cloud Orchestrator o su Cloud Referral Program, entre otros.

El octavo Ingram Micro Summit, que este año se acaba de celebrar en Phoenix, ha servido al mayorista para mostrar que el cloud ya es el eje principal de su estrategia. Ayudar a los partners a capitalizar nuevas oportunidades de los servicios en la nube es uno de los objetivos de la compañía, según ha dicho Nimesh Davé, executive vice president, Global Cloud de Ingram Micro.

Durante su evento anual, que ha reunido a más de 1.300 asistentes en tres días, Ingram Micro ha realizado diferentes anuncios. A destacar la nueva generación de sus plataformas de cloud delivery: Odin Automation Premium y Essentials; mejoras en el Ingram Micro Cloud Marketplace; el lanzamiento de Ingram Micro Cloud Orchestrator; incremento del catálogo de servicios de Ingram con la introducción de APS Connect; y la expansión de su Cloud Referral Program.

La nueva generación de Odin Automation Premium ya está disponible con nuevos módulos. El de Business Intelligence facilita que los proveedores de servicios puedan consolidar, analizar y monetizar los datos en la nube con una solución llave en mano que proporciona un marco de almacenamiento de datos predefinido y extensible, flujos de trabajo, pre-integración de Microsoft Power BI e informes. El resultado es poder crear paquetes de servicios adaptados.

Con el módulo de IoT and New Digital Services Management, los partners de Ingram Micro pueden utilizar la plataforma para combinar dispositivos, conectividad y servicios para crear soluciones de IoT para sus clientes

En cuanto a Odin Automation Essentials, la nueva versión incluye nuevas capacidades que permiten a los partners del mayorista vender más servicios cloud, incluidas licencias de Azure y Windows 10 Enterprise junto con otros servicios de Microsoft CSP. También genera nuevas oportunidades de generación de ingresos a través de la agrupación de servicios cloud, servicios de web hosting y registro de dominios con los servicios profesionales del proveedor.

En relación a Ingram Micro Federation Program, ofrece a los clientes de Odin Automation Premium la capacidad para extender rápidamente sus ofertas de soluciones cloud sin necesidad de negociar directamente contraton individuales. Con Ingram Micro Federation “los proveedores de servicios pueden operar un catálogo híbrido utilizando sus relaciones comerciales con los vendedores además de aprovechar los acuerdos de Ingram Micro para conseguir acceso instantáneo con una amplia gama de productos”, explica la compañía en un comunicado. El resultado es una reducción del time-to-market.

Entre novedades relacionadas con el Ingram Micro Cloud Marketplace el que ahora se ofrezca soporte para dispositivos Android y se haya mejorado la experiencia de usuario a través del Customer Control Panel, o NextCP, que permite a los partners ofrecer a los usuarios autoservicio y autogestión, lo que incrementa la adopción de nuevas soluciones. Ingram Micro NextCP estará disponible durante el segundo trimestre de este año.

“Ingram Micro Cloud Orchestrator permite a los proveedores de servicios simplificar las iniciativas de los clientes automatizando y orquestando el desarrollo y gestión de cargas de trabajo en cualquier cloud desde un portal único”, explica el mayorista. Se ofrecen herramientas automatizas y plantillas pre-configuradas que ayudan a desplegar cargas de trabajo en los principales entornos cloud –Microsoft Azure, Amazon Web Services, IBM BlueMix y VMware.

Ingram Micro Cloud Orchestrator ya está disponible para los clientes de Odin Automation Premium y lo estará para los partners que utilicen Cloud Marketplace para vender soluciones IaaS en el segundo trimestre de 2017

Otro anuncio relacionado con Ingram Micro Summit está relacionado con APS Connect, una tecnología de integración de servicios basados en cloud que facilita el diseño, test y publicación de soluciones a los ISV, además de permitir a los proveedores de servicios la automatización de sus propios servicios y beneficiarse del acceso a un importante catálogo de servicios cloud.

Finalmente se anunciaba el Ingram Micro Cloud Referral Program, que estará disponible en el cuarto trimestre de este año y que permite a los partners del mayorista ganar comisiones adicionales dirigiendo a sus clientes hacia Ingram Micro Cloud.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor