Categories: Negocios

Moat, la compañía de medición que Oracle acaba de adquirir

Oracle anuncia una nueva compra con la que quiere reforzar su presencia en los mercados de marketing y media. La escogida ha sido Moat, una compañía fundada en 2010 que ayuda a anunciantes y editores a medir y hacer un seguimiento de la publicidad online.

La compra de Moat permite a Oracle competir mejor con Adobe, Salesforce, IBM o Nielsen en el mercado de Marketing Cloud. Se une además a otras adquisiciones relacionadas, como la de Datalogix o BlueKai, que también se integraron en Oracle Data Cloud.

Hasta la fecha Moat ha conseguido fondos por valor de 67 millones de dólares y entre sus clientes pueden mencionarse a Facebook, Nestle, Snapchat o Twitter. Los detalles financieros del acuerdo de compra no han trascendido.

A través de un comunicado Oracle asegura que Moat ofrecerá capacidades de análisis y datos para mejorar la compra de medios para los vendedores y editores. “Con la adquisición de Moat, Oracle Data Cloud ofrece ahora a las marcas y editores una completa suite de soluciones de medición y de orientación para mejorar el resultado de casi todo tipo de campaña de publicidad digital”, ha dicho Eric Roza, vicepresidente senior y director general de Oracle Data Cloud, en un comunicado.

Por el momento Moat se mantendrá como una plataforma independiente dentro de Oracle Data Cloud y su fundador, Jonah Goodhart, seguirá liderando la división dentro de Oracle.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago