Categories: Negocios

Moat, la compañía de medición que Oracle acaba de adquirir

Oracle anuncia una nueva compra con la que quiere reforzar su presencia en los mercados de marketing y media. La escogida ha sido Moat, una compañía fundada en 2010 que ayuda a anunciantes y editores a medir y hacer un seguimiento de la publicidad online.

La compra de Moat permite a Oracle competir mejor con Adobe, Salesforce, IBM o Nielsen en el mercado de Marketing Cloud. Se une además a otras adquisiciones relacionadas, como la de Datalogix o BlueKai, que también se integraron en Oracle Data Cloud.

Hasta la fecha Moat ha conseguido fondos por valor de 67 millones de dólares y entre sus clientes pueden mencionarse a Facebook, Nestle, Snapchat o Twitter. Los detalles financieros del acuerdo de compra no han trascendido.

A través de un comunicado Oracle asegura que Moat ofrecerá capacidades de análisis y datos para mejorar la compra de medios para los vendedores y editores. “Con la adquisición de Moat, Oracle Data Cloud ofrece ahora a las marcas y editores una completa suite de soluciones de medición y de orientación para mejorar el resultado de casi todo tipo de campaña de publicidad digital”, ha dicho Eric Roza, vicepresidente senior y director general de Oracle Data Cloud, en un comunicado.

Por el momento Moat se mantendrá como una plataforma independiente dentro de Oracle Data Cloud y su fundador, Jonah Goodhart, seguirá liderando la división dentro de Oracle.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago