Moat, la compañía de medición que Oracle acaba de adquirir

Negocios

Sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido, Oracle anuncia una nueva adquisición: Moat, fundada en 2010 y con clientes de la talla de Facebook, Twitter o YouTube.

Oracle anuncia una nueva compra con la que quiere reforzar su presencia en los mercados de marketing y media. La escogida ha sido Moat, una compañía fundada en 2010 que ayuda a anunciantes y editores a medir y hacer un seguimiento de la publicidad online.

La compra de Moat permite a Oracle competir mejor con Adobe, Salesforce, IBM o Nielsen en el mercado de Marketing Cloud. Se une además a otras adquisiciones relacionadas, como la de Datalogix o BlueKai, que también se integraron en Oracle Data Cloud.

Hasta la fecha Moat ha conseguido fondos por valor de 67 millones de dólares y entre sus clientes pueden mencionarse a Facebook, Nestle, Snapchat o Twitter. Los detalles financieros del acuerdo de compra no han trascendido.

A través de un comunicado Oracle asegura que Moat ofrecerá capacidades de análisis y datos para mejorar la compra de medios para los vendedores y editores. “Con la adquisición de Moat, Oracle Data Cloud ofrece ahora a las marcas y editores una completa suite de soluciones de medición y de orientación para mejorar el resultado de casi todo tipo de campaña de publicidad digital”, ha dicho Eric Roza, vicepresidente senior y director general de Oracle Data Cloud, en un comunicado.

Por el momento Moat se mantendrá como una plataforma independiente dentro de Oracle Data Cloud y su fundador, Jonah Goodhart, seguirá liderando la división dentro de Oracle.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor