Categories: Negocios

Los resultados de IBM no cumplen con lo esperado

IBM anuncia los resultados de su primer trimestre fiscal, cuando ha conseguido ingresos de 18.200 millones de dólares, un 3% menos que hace un año, y beneficios de 1.800 millones, o 1,85 dólares la acción.

Los datos no han cumplido con las previsiones de los analistas, que esperaban beneficios de 2,35 dólares la acción sobre ingresos de 18.400 millones, lo que ha hecho caer el precio de sus acciones, que se sitúan ahora en los 162 dólares el título tras perder el 4,7% de su valor.

Los nuevos modelos de negocio han hecho que la demanda de hardware y software se haya estancado, algo que ha afectado y afecta a muchas empresas del sector, incluida IBM, que desde hace varios años está migrando su negocio hacia los servicios basados en cloud, el software de seguridad, analítica de datos e inteligencia artificial o computación cognitiva, que no son otra cosa que lo que IBM ha bautizado como sus “Imperativos Estratégicos”, imperativos que han contabilizado el 42% de la facturación de la compañía en su primer trimestre, hasta los 7.800 millones de dóalares.

Los ingresos cloud de IBM en el periodo fueron de 3.500 millones de dólares, un 33% más que hace un año. Los de Analytics se incrementaron un 6%, y los de Seguridad un 9% con respcto al mismo periodo de hace un año. Las soluciones cognitivas, donde se incluye a Watson, generaron en el trimestre un total de 4.100 millones de dólares, un 2,1% más que hace un año.

En el otro lado de la ecuación la caída del negocio de servicios un 3% hasta los 4.000 millones de dólares. La venta de Sistemas fue la que sufrió el mayor descenso, un 16,8% hasta los 1.400 millones de dólares.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

2 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

3 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

3 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

6 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

6 días ago