Categories: Productos

TP-Link DECO M5, un sistema WiFi con antivirus incorporado

Ya sea cobertura, capacidad o alcance, a veces la red inalámbrica, la WiFi, se nos queda corta. Lo habitual es colocar un extender que amplíe la señal o colocar adaptadores PLC que creen redes alternativas, pero lo que ahora nos presenta TP-Link es una solución llamada DECO M5, “una solución de conectividad de red que ofrece cobertura inalámbrica y una seguridad total a través de TP-Link HomeCare”.

Vayamos por partes. Lo primero que hay que dejar claro es que no es un router. La propuesta consiste en tres unidades que pueden conectarse entre sí y al router de manera inalámbrica o a través de un cable y que lo que hacen es crear una red WiFi consistente fácil de instalar y fácil de gestionar. Se trata por tanto de crear una red mesh, o red mallada -también llamadas redes acopladas, en la que cada nodo está conectado a todos los nodos.

El segundo punto a destacar es que la solución está equipada con TP-Link HomeCare, que ofrece protección malware y exploit de Trend Micro, además de un cortafuegos SPI, control de acceso de dispositivo y control remoto seguro de la red desde la aplicación para móviles TP-Link Deco; sin olvidar un control parental que permite gestionar y monitorizar el acceso a los servicios de red, con envío de informes de uso mensual al teléfono del usuario.

A nivel técnico destacar que TP-Link DECO M5 incorpora un procesador de cuatro núcleos, además de banda dual capaz de ofrecer velocidades de 400 Mbps en la banda de los 2,4GHz y de 867GHz en la banda de 5GHz.

Las tres unidades permiten llevar la señal WiFi hasta a 1.371 metros, distancia que se puede ampliar con la conexión de unidades adicionales hasta un máximo de diex.

Jacob Xiong, Country manager para España y Portugal de TP-Link, asegura que Deco M5 es capaz de desplegar la misma cobertura y velocidad de red en todos los puntos de la casa, “optimizando automáticamente la conexión Wi-Fi para cada dispositivo, lo que permite hacer streaming, jugar y navegar por Internet en las mismas condiciones independientemente de donde esté el usuario a través de un sistema Wi-Fi inteligente y totalmente seguro”.

TP-Link Deco M5 Whole Home Wi-Fi System estará disponible en España a partir de junio a un precio recomendado de 349 euros el pack de tres dispositivos.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago