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OMExpo: “Vamos hacia un marketing de precisión”

En la que es su décimo tercera edición la feria OMExpo by futurizz se mantiene como una referencia de la digitalización y las nuevas tecnologías aplicadas al marketing y el comercio. La edición de este año volverá a contar con expertos de referencia que expondrán sus ideas gracias a un programa de conferencias y mesas redondas organizadas en ocho salas temáticas que abordarán los grandes retos a los que se enfrentan los profesionales con la digitalización.

A pocas semanas de celebrarse la décimo tercera edición de OMExpo hemos podido hablar con su directora, Laura Dávila, directora de OMExpo, sobre las novedades de la feria, qué podrá verse o el papel del IoT.

¿Cómo ha evolucionado la feria tras doce ediciones?

La verdad es que no es fácil mantenerse tanto tiempo, pero estamos muy orgullosos de decir que, desde hace doce años, somos el evento de referencia en el ámbito del marketing digital y el comercio electrónico en España. Además, durante todos estos años hemos sido testigos de excepción de los cambios y la evolución que han experimentado el marketing y el comercio electrónico: contenido inmersivo, realidad virtual, social streaming, business intelligence, chatbots, machine learning y personalización de contenidos… Todas ellas innovaciones que permiten medir cada acción y obtener los mejores resultados posibles.  

¿Qué nos encontraremos en OMExpo 2017?

Este año tendremos cuatro áreas bien diferenciadas:

  • La tienda del futuro: un espacio de 300 m2 dedicado íntegramente al sector del retail, patrocinado por Correos Express.
  • Gimnasio del futuro: mostrará todas las novedades y elementos de la transformación digital aplicados al mundo del fitness y el deporte. Los visitantes podrán probar los últimos avances relacionados con la actividad física, wearables, clases virtuales, monitorización del ejercicio, etc. Esta zona se realiza en conjunto con la consultora especializada en el sector del fitness MAS (Management Around Sports).    
  • Startup Village: la zona dedicada al emprendimiento. Startups de gran proyección, como Brand Your Shoes (personalización de zapatillas), Blogster App (marketing de contenidos), Actiplay (marketing de datos) o Etáctica (consultoría estratégica en marketing digital) son algunas de las que estarán presentes para compartir con los asistentes sus experiencias y conocimientos.    
  • OME Stage: el espacio dedicado a las tendencias en transformación digital. Compra programática, transformación digital aplicada al fitness, innovación en el sector hotelero, confluencia entre talento y digitalización, el papel de las mujeres en el ámbito tecnológico… y alguna que otra sorpresa que no vamos a desvelar todavía. 

¿Cómo será la Tienda del Futuro que podrá verse en OMExpo 2017?

Se trata de una de las novedades más destacadas de esta edición. En OMExpo somos conscientes de lo importante que es para el sector retail estar al tanto de las principales innovaciones en lo que a marketing digital y comercio electrónico se refiere. Por eso, este año les dedicaremos esta enorme superficie de 300 m2 donde podrán ver, antes que nadie, lo último en digital signage, beacons, música ambiental o el WiFi como herramienta de marketing.    

Además, La Tienda del Futuro contará con una sala con contenido exclusivo para retailers patrocinado por SPLIO, en la que habrá conferencias sobre vídeo digital, tendencias en marketing de afiliación, tráfico relevante, disrupción en el retail o la omnicanalidad.

¿Qué papel juega el IoT en OMExpo 2017?

El IoT es una de las principales tendencias en innovación y, como tal, estará presente en OMExpo. Es un tema que, por ejemplo, tendrá mucho protagonismo en el Gimnasio del Futuro, puesto que el Internet de las Cosas tiene multitud de aplicaciones para el mundo del fitness y el deporte. Los wearables en este ámbito ya están totalmente implantados para la monitorización del nivel de ejercicio, ritmo cardíaco, etc.

Además, también se hablará de IoT en varias mesas redondas y ponencias, como en la selección de tecnologías más disruptivas que tendrá lugar en el ICEMD Main Square (organizado por el Instituto de Economía Digital). No olvidemos que en OMExpo estarán presentes algunas de las empresas más punteras en cuestiones de tecnología, como Accenture Interactive, Zanox, Semrush, Outbrain o Vodafone, por lo que todo lo relacionado con “Internet of Things” será, con seguridad, una de las piedras angulares del congreso.     

¿Qué previsiones barajáis para este año?

Nuestro objetivo es crecer año tras año y estamos convencidos de que, en esta 13ª edición, mantendremos nuestro liderazgo en el ámbito del marketing digital y el ecommerce. Por este motivo, creemos firmemente que los resultados de 2017 serán incluso mejores que en 2016, edición en la que se produjeron más de 16.000 interacciones comerciales y en la que contamos con la participación de más de 300 marcas representadas entre expositores y speakers. 

¿Cuáles serían las tendencias del mundo digital?

El ecommerce de última generación se apoya, sobre todo, en elementos como el Big Data, las métricas, los nuevos usos de los canales sociales, IoT y Social Brandformance, personalización, presencia y utilización de múltiples canales como las apps… Sin olvidar, por supuesto la importancia de crear contenido relevante para nuestros usuarios. En general, podríamos decir que vamos hacia un marketing de precisión, en el que el uso de las nuevas tecnologías nos ayudará a llevar el producto correcto al cliente adecuado.   

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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