Categories: Negocios

Konica Minolta quiere incrementar los ingresos por servicios un 300%

Ser líder mundial en servicios de TI, este es el objetivo que Konica Minolta se ha marcado para los próximos años. Las cartas están echadas y la compañía avanza a buen paso, como ha demostrado durante la feria CeBit 2017, donde ha anunciado sus proximos objetivos: alcanzar una facturación anual de 350 millones de euros con servicios en las áreas de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), Servicios Gestionados, Seguridad IT y Planificación de Recursos Empresariales (ERP).

Conseguirlo no es baladí, y responde a un plan estratégico y una transición que ha llevado a la compañía a realizar numerosas adquisiciones, como las de Serians (Francia) y Raber+Märcker (Alemania), que gradualmente se han integrado en la empresa.

Actualmente, cerca de 500 empleados de Servicio y Soporte de Konica Minolta están involucrados exclusivamente en la prestación de servicios de IT a los clientes.

Durante el último año fiscal, la compañía logró facturar 115 millones de euros procedentes exclusivamente de servicios IT, lo que representa un 4,8% del total. Sin embargo, mirando el negocio tradicional de equipos multifunción, el total es considerablemente mayor porque, muchos clientes, los llamados clientes híbridos, también adquieren servicios IT.

La compañía tiene objetivos ambiciosos: aumentar la facturación anual en servicios IT a 350 millones de euros en 2020, lo que supone un crecimiento del 304%. Añadiendo la facturación de servicios IT de clientes híbridos, el objetivo asciende hasta los 465 millones de euros.

“En la actualidad contamos con unos 200.000 clientes en toda Europa. Nuestro objetivo es que, en 2020, alrededor del veinte por ciento de los clientes potenciales en el mercado total (TAM) confíen en nuestros servicios IT y los adquieran”, ha dicho Rob Bakker, Director General de Konica Minolta Business Solutions Spain.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

4 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago