Categories: Negocios

Konica Minolta quiere incrementar los ingresos por servicios un 300%

Ser líder mundial en servicios de TI, este es el objetivo que Konica Minolta se ha marcado para los próximos años. Las cartas están echadas y la compañía avanza a buen paso, como ha demostrado durante la feria CeBit 2017, donde ha anunciado sus proximos objetivos: alcanzar una facturación anual de 350 millones de euros con servicios en las áreas de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), Servicios Gestionados, Seguridad IT y Planificación de Recursos Empresariales (ERP).

Conseguirlo no es baladí, y responde a un plan estratégico y una transición que ha llevado a la compañía a realizar numerosas adquisiciones, como las de Serians (Francia) y Raber+Märcker (Alemania), que gradualmente se han integrado en la empresa.

Actualmente, cerca de 500 empleados de Servicio y Soporte de Konica Minolta están involucrados exclusivamente en la prestación de servicios de IT a los clientes.

Durante el último año fiscal, la compañía logró facturar 115 millones de euros procedentes exclusivamente de servicios IT, lo que representa un 4,8% del total. Sin embargo, mirando el negocio tradicional de equipos multifunción, el total es considerablemente mayor porque, muchos clientes, los llamados clientes híbridos, también adquieren servicios IT.

La compañía tiene objetivos ambiciosos: aumentar la facturación anual en servicios IT a 350 millones de euros en 2020, lo que supone un crecimiento del 304%. Añadiendo la facturación de servicios IT de clientes híbridos, el objetivo asciende hasta los 465 millones de euros.

“En la actualidad contamos con unos 200.000 clientes en toda Europa. Nuestro objetivo es que, en 2020, alrededor del veinte por ciento de los clientes potenciales en el mercado total (TAM) confíen en nuestros servicios IT y los adquieran”, ha dicho Rob Bakker, Director General de Konica Minolta Business Solutions Spain.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago