Categories: Negocios

Konica Minolta quiere incrementar los ingresos por servicios un 300%

Ser líder mundial en servicios de TI, este es el objetivo que Konica Minolta se ha marcado para los próximos años. Las cartas están echadas y la compañía avanza a buen paso, como ha demostrado durante la feria CeBit 2017, donde ha anunciado sus proximos objetivos: alcanzar una facturación anual de 350 millones de euros con servicios en las áreas de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), Servicios Gestionados, Seguridad IT y Planificación de Recursos Empresariales (ERP).

Conseguirlo no es baladí, y responde a un plan estratégico y una transición que ha llevado a la compañía a realizar numerosas adquisiciones, como las de Serians (Francia) y Raber+Märcker (Alemania), que gradualmente se han integrado en la empresa.

Actualmente, cerca de 500 empleados de Servicio y Soporte de Konica Minolta están involucrados exclusivamente en la prestación de servicios de IT a los clientes.

Durante el último año fiscal, la compañía logró facturar 115 millones de euros procedentes exclusivamente de servicios IT, lo que representa un 4,8% del total. Sin embargo, mirando el negocio tradicional de equipos multifunción, el total es considerablemente mayor porque, muchos clientes, los llamados clientes híbridos, también adquieren servicios IT.

La compañía tiene objetivos ambiciosos: aumentar la facturación anual en servicios IT a 350 millones de euros en 2020, lo que supone un crecimiento del 304%. Añadiendo la facturación de servicios IT de clientes híbridos, el objetivo asciende hasta los 465 millones de euros.

“En la actualidad contamos con unos 200.000 clientes en toda Europa. Nuestro objetivo es que, en 2020, alrededor del veinte por ciento de los clientes potenciales en el mercado total (TAM) confíen en nuestros servicios IT y los adquieran”, ha dicho Rob Bakker, Director General de Konica Minolta Business Solutions Spain.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago