Categories: Retail

El mercado español del ‘digital signage’ crecerá este año en torno al 9%

La previsión de crecimiento para este año de la inversión en cartelería digital en España, también conocida como ‘digital signage’, es del 9,1%, el segundo mayor incremento del sector después de la publicidad en móviles, que se estima que aumentará un 15,9%, según la agencia Zenith Vigía.

De acuerdo con la última oleada del informe Digital Signage Business Climate Index (DBCI), que llevan a cabo DSF Europe e Invidis Consulting, el 78,9% de las compañías del sector en España tienen expectativas muy positivas de cara a los próximos meses.

La posibilidad de interactuar con el catálogo interactivo de los anunciantes es uno de los factores que más valoran los consumidores a la hora de utilizar la cartelería digital. Sobre esta base, el propio estudio confirma también que el grado de conocimiento de los mecanismos con los que se puede interactuar en estos soportes digitales es muy alto, habiendo sido utilizado por el 66% de los encuestados.

Los principales motivos para interactuar con la publicidad digital son los incentivos, como las ofertas y los concursos, para el 18% de los encuestados; y el contenido interesante, útil y de calidad, para el 16%. Y por último, el hecho de poder interactuar con un catálogo interactivo es uno de los elementos más valorados de la publicidad digital para el 43% mientras que para el 41% lo es poder comprar a través de la pantalla táctil.

Si el establecimiento dispone de una propuesta onmicanal, un escaparate con Showcases puede actuar como punto central para dirigir al cliente hacia el establecimiento físico, derivarlo hacia la web móvil o hacia una app, en función de la acción que el cliente vaya a realizar, o de si la tienda está abierta o cerrada.

“Showcases puede apoyar al personal de ventas ofreciendo información de ubicación y precios, instrucciones de uso en el idiomadel cliente, descargas, e incluso opiniones de otros usuarios, apoyando la decisión de compra“, ha confirmado Miguel Ángel Domingo,

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago