Categories: Retail

El mercado español del ‘digital signage’ crecerá este año en torno al 9%

La previsión de crecimiento para este año de la inversión en cartelería digital en España, también conocida como ‘digital signage’, es del 9,1%, el segundo mayor incremento del sector después de la publicidad en móviles, que se estima que aumentará un 15,9%, según la agencia Zenith Vigía.

De acuerdo con la última oleada del informe Digital Signage Business Climate Index (DBCI), que llevan a cabo DSF Europe e Invidis Consulting, el 78,9% de las compañías del sector en España tienen expectativas muy positivas de cara a los próximos meses.

La posibilidad de interactuar con el catálogo interactivo de los anunciantes es uno de los factores que más valoran los consumidores a la hora de utilizar la cartelería digital. Sobre esta base, el propio estudio confirma también que el grado de conocimiento de los mecanismos con los que se puede interactuar en estos soportes digitales es muy alto, habiendo sido utilizado por el 66% de los encuestados.

Los principales motivos para interactuar con la publicidad digital son los incentivos, como las ofertas y los concursos, para el 18% de los encuestados; y el contenido interesante, útil y de calidad, para el 16%. Y por último, el hecho de poder interactuar con un catálogo interactivo es uno de los elementos más valorados de la publicidad digital para el 43% mientras que para el 41% lo es poder comprar a través de la pantalla táctil.

Si el establecimiento dispone de una propuesta onmicanal, un escaparate con Showcases puede actuar como punto central para dirigir al cliente hacia el establecimiento físico, derivarlo hacia la web móvil o hacia una app, en función de la acción que el cliente vaya a realizar, o de si la tienda está abierta o cerrada.

“Showcases puede apoyar al personal de ventas ofreciendo información de ubicación y precios, instrucciones de uso en el idiomadel cliente, descargas, e incluso opiniones de otros usuarios, apoyando la decisión de compra“, ha confirmado Miguel Ángel Domingo,

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

5 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

6 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago