Categories: Estrategia de Canal

ESET: “El cifrado es muy importante, sobre todo de cara a la próxima aplicación de la normativa GDPR”

Josep Albors, Head of Awareness and Research de Eset, asegura sentirse sorprendido por el interés que tienen las empresas en relación con la nueva normativa de protección de datos. Nos lo ha dicho en pleno MWC, la feria de movilidad que cada vez más presta atención a la seguridad.

Durante la feria la firma europea ha mostrado sus soluciones de seguridad para dispositivos móviles, tanto para el mercado de consumo, Eset Mobile Security, como para el mundo de la empresa, Eset Endpoint Security. No se queda ahí, porque fiel a su pasión por la concienciación social, la compañía también enseñaba la versión renovada de su Eset Parental Control, diseñado “para aquellos padres preocupados por la seguridad de sus hijos cuando navegan por Internet”.

Reglamento Europeo de Protección de Datos

Durante el Mobile World Congress Eset ha mostrado los datos de un estudio realizado en colaboración con IDC que pone de relevancia que la gran mayoría de empresas europeas desconoce aún el alcance de la nueva regulación sobre protección de datos (GDPR), que entró en vigor en España el pasado 25 de mayo de 2016 y que será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018.

Nos cuenta Josep Albors que la GDPR está generando muchas oportunidades. Dice sentirse “sorprendido por el interés que tienen las empresas en cuanto su aplicación, sus consecuencias, los plazos, etc.”. Claro que en realidad el tiempo avanza y según el estudio casi el 78% de los responsables de tecnología no entienden el impacto que la nueva regulación puede suponer para sus organizaciones o ni siquiera conocen de su existencia.

“Hemos hecho algunos eventos con empresas tanto de sectores pymes como de grandes empresas y todos han demostrado mucho interés, han hecho muchas preguntas y está generando una oportunidad de negocio muy importante”, confirma el directivo de Eset.

Clave para hacer frente a la normativa, el cifrado. Por eso la compra de DesLock hace unos meses es de enorme importancia para la compañía. “Empezó como una alianza tecnológica y luego adquirimos la compañía”, explica Albors, añadiendo que la normativa “obliga a que los datos estén cifrados y así las empresas, en caso de que sufran algún incidente no sufrirán las multas ni tampoco tendrán que hacer comunicados públicos”. Por lo menos el estudio recoge que las tecnologías de cifrado son las preferidas como método para cumplir con la normativa para más de un tercio de las empresas encuestadas.

Alianzas y Canal

La alianza con DesLock no es la única de la compañía. Durante el año pasado anunció varias, la última la de Safetica, convertido en partner tecnológico de la compañía de seguridad el pasado mes de octubre.

Es la que ahora está promocionando Eset. Nos cuenta Josep Albors que Safetica “es una herramienta de DLP y control de trabajadores para vigilar que nada se filtra desde dentro de la empresa”. Porque no sólo hay que tener en cuenta la pérdida de información a consecuencia de un ataque, sino de un filtrado de información, voluntaria o involuntario, asegura el directivo. “Safetica cubre ese hueco y también nos viene perfecto para hablar de la GDPR”, añade Josep Albors.

También tenemos un momento para hablar de canal y hacer una pregunta: ¿Tenéis el canal que queréis? “Primero tenemos que reconocer que el canal que tenemos es grande, hablamos de más de cuatro mil distribuidores en España, a los que queremos ofrecer los productos que ellos necesitan para aumentar su negocio”, dice el Head of Awareness and Research de Eset.

Mejor no hablar de números porque, insiste Albors, “lo que queremos sobre todo es tener un portfolio adecuado, ofrecer el mejor servicio tanto comercial como técnico posible y apoyarles en todo lo posible para que en estos años de recuperación ellos también crezcan”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago