Categories: Negocios

Informatica compra Diaku, experta en Data Governance

La compra de Daiku “es un buen movimiento para Informatica porque cierra una brecha que existía a la hora de proporcionar capacidades y visibilidad de gobernanza de datos a nivel empresarial dentro de su creciente conjunto de oferta de productos de inteligencia de datos”, ha dicho Steward Bond, director de investigación de IDC, en una nota en la que analiza esta adquisición, cuyos detalles financieros no han trascendido.

El producto estrella de Diaku es Axon, un entorno colaborativo para el Data Governance y que será integrado en las ofertas de gestión de datos maestros, calidad del dato y big data de Informatica.

Data Governance

El Data Governance, o gobernanza de datos, es la gestión de la disponibilidad, integridad, usabilidad y seguridad de los datos utilizados en una empresa. 

Según un informe publicado hace unas semanas por Marketsandmarkets, el mercado de Data Governance crecerá una media anual del 21% hasta 2021, pasando de los 863,2 millones de dólares generados en 2016 a los 2.235 millones al final del periodo.

Dice también la firma de investigación de mercado que los servicios gestionados serán lo que más crezca y que se consideran “cruciales” porque están directamente relacionados con la experiencia de los consumidores y porque ayudan a las organizaciones a sostener sus posiciones en el mercado.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago