Categories: Negocios

Sophos añade capacidades de Deep learning con la compra de Invincea

Sophos anuncia la compra de Invincea, al que considera “un visionario de protección contra malware de próxima generación” por cien millones de dólares. La tecnología de Endpoint Detection and Response (EDR) de Invincea proporciona a las organizaciones capacidades avanzadas más allá de los antivirus tradicionales; la plataforma core de esta compañía se lama “X” y se anunció en enero de este año con una oferta de servicios gestionados.

Desde su blog, Sophos explica que la clave de Invincea es que utiliza el deep learning para entender y detectar las amenazas de seguridad

En un momento en que el malware continúa evolucionando y se hace cada vez más sofisticado, lo que el mercado necesita son soluciones que trabajen en tiempo real, que sean capaces de reducir la carga de la defensa de la red mediante la automatización y que puedan evolucionar con las nuevas amenazas. Es por eso que las tecnologías de machine learning empiezan a ser claves dentro del mercado de ciberseguridad como soluciones capaces de analizar patrones, aprender y predecir cuándo y dónde se producirá el próximo ataque, y desde qué fuentes.

Sophos dice que el acuerdo permitirá desarrollar la estrategia de protección endpoint de la compañía con algoritmos de inteligencia artificial y deep learning. Sophos habla de Seguridad Sincronizada, y parte de esa estrategia es Heartbeat, un componente que proporciona visibilidad entre el endpoint y la red, y Sophos  Central, una plataforma que capacita que ese enfoque de seguridad sincronizado vincule múltiples capacidades de seguridad.

“Invincea reforzará la protección de los next generation endpoint de Sophos con defensas predictivas complementarias que creemos que serán cada vez más importantes para el futuro de la protección endpoint y nos permitirán aprovechar al máximo esta importante oportunidad de crecimiento”, ha dicho Kris Hagerman, CEO de Sophos.

Invincea SophosInvincea Sophos

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

4 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

4 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

5 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

5 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 días ago