Categories: Productos

Sophos lanza un simulador de ataque de phishing

El phishing sigue siendo uno de los vectores de ataque más comunes para los hackers. De hecho, según Bill Lucchini, responsable de Sophos Cloud Security Group, su evolución es paralela al fenómeno de ‘Malware-as-a-Service’. Con esto en mente la compañía anuncia su Sophos Phish Threat, un simulador de ataque de phishing y de solución de formación, que se integra completamente con Sophos Central, la plataforma de gestión de seguridad basada en cloud de la compañía.

Dice la firma de seguridad que Sophos Phish Threat reduce el tiempo y los recursos necesarios para cambiar la conducta de los empleados cuando se enfrentan a técnicas de cibercrimen sofisticadas que evolucionan rápidamente.

“Los tradicionales programas de formación de seguridad online son académicos, ciegos al actual panorama de amenazas y desconectados del resto de la gestión de seguridad TI, lo que dificulta que los administradores de TI integren eficazmente el anti-phishing en las rutinarias evaluaciones de riesgo”, dice Sophos. De forma que lo que hace la propuesta de la firma de seguridad es automatizar todo el proceso de formación y proporcionar analítica visual para identificar a los usuarios vulnerables.

Sophos Phish Threat ayuda a los responsables de TI de las empresas a crear auténticas simulaciones de phishing y sesiones de formación para sus empleados, mejorando la capacidad de los mismos para reconocer qué es y cómo funciona un ataque de phishing, así como aprender de sus errores.

Explica la compañía en un comunicado que la tecnología de Phish Threat fue adquirida a finales del año pasado con la compra de Silent Break Security, una firma de consultoría de evaluación y riesgos. Desde entonces ha integrado el producto con Sophos Central.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

19 horas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 día ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

2 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

2 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 días ago