Categories: Productos

Dynamics 365, una plataforma más allá del CRM/ERP

Microsoft ha reunido hoy en Madrid a cerca de 200 empresas para mostrarles el camino de la transformación digital a través de las nuevas plataformas de negocio digitales. En esta ocasión ha centrado la jornada en Dynamics 365, que va más allá del CRM o del ERP para convertirse en eso, una completa plataforma que permita “crear valor en la era digital”, tal y como señalaba en rueda de prensa David Negrete, director de Dynamics en Microsoft EMEA.

Aquí, los partners siguen jugando un papel principal aunque, según negrete, son los primeros que deben afrontar la digitalización: “El canal tradicional está en vías de extinción, las compañías tienen que adaptarse a las nuevas tendencias”.

Efectivamente, la figura del partner debe evolucionar hacia la consultoría tecnológica y proveer a los clientes de soluciones y servicios que giren en torno a una plataforma unificada como la que propone Microsoft. El objetivo es que los clientes puedan hacer uso de las herramientas y aplicaciones que vayan a necesitar realmente, ni más ni menos.

Como ejemplo, Negrete explicaba que la suite Microsoft Office 365 no es suficiente por sí sola, sino que debe conectarse con Microsoft Dynamics 365, con la tecnología de Business Intelligence y con las aplicaciones de negocio de terceras compañías. Es en este último punto donde los socios tienen mucho que decir en la actualidad.

A sabiendas de ello, Microsoft no solamente permite la conexión entre aplicaciones de distintos entornos, sino que pone a disposición de los Desarrolladores de Software Independientes (ISV) una tienda de aplicaciones –Microsoft AppSource– para que sean ellos mismos los lleven a la nube los desarrollos basados en la plataforma unificada del fabricante.

David Negrete, director de Dynamics en Microsoft EMEA, durante el encuentro con los medios de comunicación

“Se han dado casos de partners que nos han asegurado haber conseguido más visibilidad durante las primeras semanas en la AppSource que en tres años a través de los canales de venta de software tradicionales”. Efectivamente, las tiendas de apps ofrecen una ventana al mundo entero que no debe ser obviada por ninguna empresa.

Asimismo, hay que tener en cuenta el rendimiento de los usuarios a la hora de hacer uso de las aplicaciones de negocio. “El hecho de que estén unificadas y conectadas entre sí permite que cualquier trabajador optimice su rendimiento y se pueda centrar en lo que realmente importa”, añadía el directivo.

Al ser preguntado por ChannelBiz, Negrete declaraba que España está a la vanguardia en cuanto a desarrollo de visión tecnológica, pero no así en adopción de estas nuevas plataformas. “Los retos son grandes, pero nuestros partners tienen cada vez más claro lo que tienen que hacer para afrontar esa transformación digital. La completa digitalización llevará más tiempo”, explicaba.

La nueva plataforma Microsoft Dynamics 365 se compone de diversas soluciones modulares que se pueden conectar entre sí. De esta forma, cualquier tipo de organización (pyme o gran cuenta), podrá seleccionar aquellas que más se adapten a sus necesidades, desde el área de Ventas a la de Operaciones, pasando por la Atención al cliente, Marketing, Field Service o la Automatización de Proyectos. Y todo ello regado con una buena dosis de Inteligencia de Negocio. Así es la nueva Microsoft Dynamics 365.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago