Categories: Estrategia de Canal

ESET crea una guía para ayudar a las empresas adaptarse a la nueva ley de protección de datos europea

La nueva regulación europea de protección de datos entró en vigor en España el pasado 25 de mayo de 2016 y será de obligado cumplimiento comunitario a partir del 25 de mayo de 2018.

Entre las medidas que exige la nueva ley se incluye la obligación de implantar cifrado, así como sistemas de doble factor de autenticación, incluso sobre datos considerados de nivel básico cuando el riesgo lo exija.

“El cifrado robusto y los sistemas de doble factor de autenticación son pilares fundamentales de la seguridad y su incorporación en la empresa es económicamente asequible y demuestra beneficios inmediatos desde el primer momento”, ha explicado Josep Albors, director del laboratorio de ESET España.

Con la nueva normativa, una brecha de seguridad puede conllevar una multa de hasta 20 millones de euros o el 4 % de la facturación de la empresa atacada. ESET busca ayudar a sus clientes a cumplir con la estricta regulación europea a través de la publicación de un informe realizado junto con gabinete de derecho tecnológico Abanlex.

El  informe ‘Guía sobre el Reglamento General de Protección de Datosespecifica las obligaciones de implantación de medidas de seguridad para todas las empresas europeas, autónomos y Administración Pública, entre otros.

Las empresas de seguridad informática han ido perfeccionando las herramientas de prevención y defensa que dificultan e impiden la intrusión y el acceso a la información, sin embargo, desde el lado del cliente, las empresas que cifran son sumamente escasas. Muchas de ellas carecen incluso de sistemas antivirus y, en muchas ocasiones, ignoran que están sufriendo brechas de seguridad a través de las que se sustraen los datos que deben custodiar.

Ahora, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE establece varios niveles de empresas que deben o pueden implantar medidas de cifrado, obligatorio, conveniente y voluntario, pero todas las compañías están obligadas a notificar las brechas de seguridad, por lo que deberán extraer información constante sobre los intentos de intrusión y los accesos exitosos no autorizados a sus sistemas y realizar la notificación en plazo.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

1 día ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

1 día ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

4 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

6 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago