Las soluciones de data warehouse, difíciles de gestionar

Negocios

Una encuesta realizada por Panopoly revela que la mayoría de las empresas demandan de la tecnología de almacenamiento de datos una optimización de las operaciones.

Las soluciones de data warehouse carecen de facilidad de gestión, según el 59% de los encuestados por Panoply.io en su informe anual Data Warehousing Preferences and Challenges. Hasta un 10% de los profesionales consultados ha señalado que sus soluciones de almacenamiento de datos son “muy difíciles”.

El hecho de que la mayoría de los profesionales técnicos, como especialistas en TI y desarrolladores, haya dado este veredicto significa que la facilidad de uso sigue siendo un punto débil para los proveedores de data warehouse y la optimización de operaciones, un desafío por alcanzar. 

La mayoría de los encuestados, el 72%, ha afirmado, por lo menos, estar satisfecho con su solución de data warehousing actual, aunque la simplicidad no fue la principal razón para su satisfacción (19%). La complejidad ha sido apuntada por un 47% como parte de su descontento.

Aunque los clientes están en las primeras etapas de la construcción de soluciones de inteligencia de negocio de extremo a extremo, el valor añadido percibido en el almacenamiento está creciendo.

“En conjunto, las organizaciones son cada vez más conscientes del valor del almacenamiento de datos, más allá del simple almacenamiento, y están solicitando mejores formas de extraer información de sus datos y analizarla“, ha concluido el informe.

En cuanto al uso de soluciones, Amazon Redshift es la más empleada, 60%; seguida por soluciones on premise, 21%; Microsoft Azure, 9%; y BigQuery de Google, 3%.

Lea también :