Categories: Estrategia de Canal

Microsoft quiere impulsar las compras de Azure a través de sus socios

A partir del próximo mes, Microsoft dirigirá a los compradores por primera vez de sus servicios Azure a sus socios del programa Cloud Solution Provider (CSP).

Como parte de un cambio en su política de licencias, anunciado en el blog corporativo, los nuevos compradores de Azure no podrán adquirir servicios directamente de Microsoft en los llamados planes “pay-as-you-go” de Azure englobados bajo el Acuerdo de Productos y Servicios de Microsoft (MPSA).

No obstante, los clientes existentes de MPSA de Azure no se verán afectados por este cambio.

La nueva política busca ser una forma de ayudar a los clientes a realizar sus compras, en las que normalmente exigen tres aspectos: el valor añadido del soporte de un partner de Microsoft, opciones de “autoservicio” para acceder a Azure y otros servicios, y una oferta asistida por Microsoft.

Debido a estas tres tendencias de compra, el mes pasado Microsoft decidió no continuar con su opción Enterprise Advantage en su línea de licencias para MPSA, ya que crearía más cambios para los clientes y socios de lo necesario.

“Al invertir más en mejorar en las tres formas en que nuestros clientes quieren comprar: asistencia de Microsoft, opciones de autoservicio y soporte de valor añadido de nuestros  partners, podemos agilizar la forma de obtener licencias modernas con menos pasos para nuestros clientes”, ha aclarado el gigante del software.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

5 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

5 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago