Categories: Estrategia de Canal

Microsoft quiere impulsar las compras de Azure a través de sus socios

A partir del próximo mes, Microsoft dirigirá a los compradores por primera vez de sus servicios Azure a sus socios del programa Cloud Solution Provider (CSP).

Como parte de un cambio en su política de licencias, anunciado en el blog corporativo, los nuevos compradores de Azure no podrán adquirir servicios directamente de Microsoft en los llamados planes “pay-as-you-go” de Azure englobados bajo el Acuerdo de Productos y Servicios de Microsoft (MPSA).

No obstante, los clientes existentes de MPSA de Azure no se verán afectados por este cambio.

La nueva política busca ser una forma de ayudar a los clientes a realizar sus compras, en las que normalmente exigen tres aspectos: el valor añadido del soporte de un partner de Microsoft, opciones de “autoservicio” para acceder a Azure y otros servicios, y una oferta asistida por Microsoft.

Debido a estas tres tendencias de compra, el mes pasado Microsoft decidió no continuar con su opción Enterprise Advantage en su línea de licencias para MPSA, ya que crearía más cambios para los clientes y socios de lo necesario.

“Al invertir más en mejorar en las tres formas en que nuestros clientes quieren comprar: asistencia de Microsoft, opciones de autoservicio y soporte de valor añadido de nuestros  partners, podemos agilizar la forma de obtener licencias modernas con menos pasos para nuestros clientes”, ha aclarado el gigante del software.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

25 mins ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago