Categories: Negocios

Gestión de identidades para IoT, un mercado en alza

Cuando hablamos de gestión de identidades y accesos, IAM, nos imaginamos a empleados intentando acceder a los recursos de una empresas, pero en el mundo de los dispositivos conectados se hanbla también de un IoT IAM, que es la tecnología que se encargaría de gestionar la identidad y accesos tanto de los dispositivos conectados como de las aplicaciones del IoT.

Dice la firma de investigación MarketsandMarkets que lo que está impulsando el mercado IoT IAM es que la mayor adopción del famoso BYOD y del Internet de las cosas está generando cada vez más problemas de seguridad y ciberataques, lo que pone en riesgos los datos críticos de las empresas. Esta situación está generando “que las empresas estén desplegando soluciones IAM avanzadas para asegurar las redes y endpoints frente a los ciberataques”, dice MarketsandMarkets.

Se calcula que el mercado IoT IAM haya generado ingresos por valor de 1.100 millones de dólares en 2016 y que crezca hasta los 4.970 millones para 2021, lo que supondrá un crecimiento medio anual del 35,2%, dice la firma de investigación.

Las soluciones de aprovisionamiento tendrán la mayor cuota de mercado y dominarán el mercado IoT IAM durante el periodo, mientras que las soluciones de autenticación serán las que más crezcan. “Las organizaciones han incrementado sus soluciones de autenticación para gestión el control de accesos de dispositivos”, dice el informe, que cita a AWS, CA Technologies, LogMeIn, Gemalto o Micro Focus como empresas clave del mercado IoT IAM.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

27 mins ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

7 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

1 semana ago